PORQUE LA RESPONSABILIDAD
IMPORTA.
¿Podemos contar contigo? Es una
pregunta que te harán toda la vida; tus jefes y amigos, tus colegas y tus
familiares. Lo que quieren saber es: si realmente eres una persona responsable.
- ¿eres alguien que siempre hace el trabajo?
- ¿mantienes tu palabra?
- ¿haces lo correcto?
- ¿siempre eres 100% responsable de tus palabras y acciones?

10 comportamientos que todos pueden adoptar en cualquier momento. Sin importar el trabajo
que hagan o el puesto que tengan en la
empresa. Mientras más practiquen estas conductas más serán reconocidos como
personas en quien se puede confiar.
La gente responsable siempre se esfuerza para no fallarse a sí misma y
a los demás; y eso nos lleva al primer comportamiento:
1) asegúrate de entender: en el trabajo no hay preguntas tontas,
solo gente orgullosa o temerosa de preguntar. Cuando te dan una tarea y crees
que preguntar te hará quedar como tonto, solo recuerda que quedarás mucho peor
si haces mal esa tarea. Lo cierto es que mucha gente al darte una tarea quiere
que tu hagas preguntas, ¿tiene sentido no?
Así que si tienes alguna duda pregunta. Asegúrate de cómo debe verse el
producto final y específicamente cuando es necesario terminar la tarea.
Mientras más sepas al iniciar un proyecto, más probabilidades habrá de que lo
hagas bien la primera vez.
2)
Escribe y habla claramente.
3)
Haz lo que dices que vas a hacer.
4)
No inventes excusas.
5)
Aprende de tus errores.
6)
Se ético.
7)
Toma la iniciativa para resolver los problemas.
8)
Sirve a los clientes de un modo profesional.
9)
Sé un jugador de equipo.
10)
Debes saber cómo solucionar.
0 comentarios:
Publicar un comentario