lunes, 25 de agosto de 2014

MOTIVAR SIN INVERTIR GRANDES CANTIDADES DE DINERO

Por: Patricia Mérida.   



¿Sabes si tu empleado está motivado?

¿Tienes idea de cómo motivar a tus empleados sin gastar tanto dinero?

Darles una buena motivación a tus empleados no siempre implica hacer una inversión o grandes esfuerzos, una sonrisa, un simple y sincero gracias cuando ha hecho un buen trabajo o algo extra a sus actividades, hacerle un reconocimiento público delante de sus compañeros, jefes o supervisores.

Mostrar directamente al empleado responsable de la prestación de ese servicio, una carta de agradecimiento de un cliente o proveedor.

Escuchar atentamente a  un empleado que propone una idea para mejorar la eficiencia de la empresa y actuar en forma positiva en respuesta a esa sugerencia.

Acordar descuentos para los empleados dentro de la empresa o ya sea con los clientes y proveedores de la empresa.

Permitir a un empleado trabajar en un nuevo e innovador proyecto del que no participaría habitualmente, demostrarle que es importante su participación y mano de obra en la empresa. Claro que para que esto sea motivador debe sentirse como un logro del que no todos son seleccionados, se debe elegir a los empleados que hayan alcanzado mayores logros en la empresa.


Preguntar a los empleados o supervisores que recompensa no-económica les gustaría recibir y si es posible otorgársela sin esperar mucho tiempo.

Implementar un certificado o mención tipo "Te han nombrado" para dárselo cada vez que escuches algo bueno de algún empleado, ya sea de un cliente, un compañero de trabajo o un superior, seguro que esto será muy alentador para todos los empleados.

Regalar un almuerzo ú otro beneficio a los empleados 'cazados con las manos en la masa' en alguna acción positiva extra a sus actividades o de un hecho exitoso del que hayan sido protagonistas. Designa un grupo de 'cazadores' en toda la empresa.
Rotar la bandera de la empresa o cualquier otro símbolo corporativo que denote excelencia de área en área o de equipo en equipo.

Crea un pequeño fondo de dinero con los gerentes para comprar algo simbólico a los empleados que hayan logrado un mérito en particular.

Fuente:

www.losrecursoshumanos.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Colgate Coupons